AS Film Studies: 10 big problems with modern day blockbuster cinema

See on Scoop.itInventario Multimedia

Let’s start with something that puts an immediate firewall between the audience and what’s happening on the screen: the fact that the plague of inaudible dialogue is refusing to go away. Too often, thanks to the loudness of explosions all around, bad sound mixing, or a refusal to re-record dialogue in the case of certain directors, it’s impossible to hear what characters are saying on the screen. Sometimes, this doesn’t matter. A line thrown away in the middle of an action sequence is rarely pivotal. However, at times, a lost line really, really does make a difference. In some cases, an entire character’s performance, though, can be hard to decipher.

 

Jorge Miguel Sandoval‘s insight:

-Definición de Blockbuster y sus 10 más graves problemas en la actualidad-

 

     ¿Qué es un Blockbuster? Haciendo referencia al término más concreto, se trata de aquella película creada para vender. No es el cine que busca dar un mensaje elevado sino que es el cine que al público le gusta ver en la pantalla.

 

     Aquí entonces, se enumeran sus 10 más graves problemas en la actualidad:

 

     1.- Diálogo Inaudible entre efectos de sonido, bombsa y derrumbes. Lo que sea por no darse a entender es primordial. 

     2.- Las salas multiplex. Desde varios puntos de vista: Una película en diez salas es la falta de oferta parecida al sistema de tv por cable donde hay tantos canales y muy poco que ver. Sin mencionar que el ruido entre salas se filtra.

     3.- El declive paulatino de las películas de mediano presupuesto. Todo es super producción y lo que no, de bajo presupuesto como Actividad Paranormal.

     4.- Intolerancia a lo diferente.

     5.- Los Trailers o Avances (mal llamados cortos), que simplemente lo cuentan todo.

     6.- Efectos Especiales loables sobrecargados por más Efectos Especiables.  ¿Para qué mostrar el efcto en una escena si se puede hacer en cinco distintas la misma explosión?

     7.- El resistirse a poner fin a una historia. Siempre continuará y si no es en la saga, lo es con nuevas versiones de otros directores que ya no son de la saga y así… en el ciclo eterno, como Batman.

     8.- La edición ya no se impone como antes. Todo se decide en el set sin esperar los días ni las horas del revelado. A este respecto, en el set mismo el Video Assist se convierte en una especie de Editor Certificado por el Director, acomodando el sinfín de tomas entre otro sinfín monitores. 

     9.- El apego a lo que ha funcionado. Nada nuevo bajo el sol.

     10.- El público. 

@jorgemiguelsand

See on kecasfilm.blogspot.co.uk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s