Cursos y Diplomados de Cine | Escuela de Cine

No existe herramienta de comunicación más poderosa que el cine. Desde la televisión hasta el Internet, imágenes en movimiento son un símbolo de nuestros tiempos. En Escuela de Cine nuestros cursos buscan llenar el vacío existente en cuanto a las bases teóricas y conceptuales del cine, mostrando un poco la historia del género ó forma, los momentos claves de su desarrollo tecnológico, económico, narrativo, e industrial.

Source: www.escueladecine.com.mx

En el nuevo mundo globalizado y digital, no existe herramienta de comunicación más poderosa que el cine / video digital. Desde la televisión hasta el Internet, imágenes en movimiento han pasado a ser un símbolo de nuestros tiempos. Poder conceptualizar y producir éstas imágenes ha dejado de ser un lujo estético para convertirse en una necesidad, especialmente para toda persona que piensa desenvolverse en el área de comunicación. Este diplomado pretende llenar el vacío existente en cuanto a las bases teóricas y conceptuales del cine / video, mostrando un poco la historia del género ó forma, los momentos claves de su desarrollo tecnológico, económico, narrativo, e industrial. Asimilar estas bases es lo único que nos permite poder pasar a la práctica del cine / video, a través de ejercicios al guión y dirección, llevando al estudiante a comprender los puntos claves para la realización y producción de los proyectos grupales y personales ya sea en cine ó en video digital.Dirigido a:

De interés particular para estudiantes y público en general interesados en el cine y la producción de cine, ya sea largometraje, cortometraje, documental y/o las variantes del cine para publicidad (comerciales, videoclips, etc.) Profesionales de las áreas de publicidad, casas productoras, desarrolladores de videos y comerciales.

 

Objetivos:  
• Que el estudiante conozca los momentos claves de la historia del cine narrativo, los desarrollos técnicos tanto como los políticos, económicos y culturales.  
• Que entienda los conceptos claves para la definición del cine como arte. El cuadro, la escena, la toma, montaje, etc.  
• Que comprenda los principales elementos narrativos del cine y las principales teorías narrativas. Tiempo, espacio e información en el relato cinematográfico. 

DetallesFecha de inicio7 de Julio 2014Módulos5Duración130 horas

EDC

Dir. Álvaro Obregón 275. Colonia Roma. México DF.

(55) 6545-4208 

(55) 6545-4214

info@escueladecine.com.mx

 

Deja un comentario